Nuestra Identidad Familiar
Nos constituimos, públicamente, en 2015, como Asociación sin ánimo de lucro. Recoge y preserva el legado material e inmaterial del matrimonio formado por Don Gonzalo Sánchez Santiago (1921-2003) y Doña Lidia Moro Díaz (1924-2007).
Una vida de entrega y trabajo por los demás
A lo largo de sus dilatadas vidas fueron un ejemplo de entrega, esfuerzo y superación, destacando su faceta altruista y de cooperación social, tanto en Suramérica como en España.
La asociación perpetúa, por una lado, su Legado y Memoria y, por otro, continúa todas aquellas actividades que ellos desarrollaron en vida o aquellos otros proyectos que desearon realizar y no pudieron llevar a efecto.
La Asociación pretende lograr:
1º Fomentar y promover la Cultura, la Educación, la Investigación Histórica, la Ciencia y la Cooperación Social para el Desarrollo.
2º Agrupar en asociación a todos los descendientes y colaterales de los dos troncos que constituyen la Familia Sánchez-Moro, además de todas aquellas personas que por afinidad con la familia o con los fines perseguidos por la asociación deseen pertenecer.
3º Preservar y difundir la memoria y el legado vital inmaterial del matrimonio y de sus antepasados.
La Presidencia de la Asociación la ostenta la Sra. Lidia Caridad Sánchez y Moro, Condesa de Sánchez-Moro, desde su fundación y la Presidencia Honorífica recae en la Sra. Olga Moro Díaz (su tía materna).
La Vicepresidencia de la Asociación la ocupa el Sr. Miguel Dongil y Sánchez, Duque de Dongil (nieto primogénito del matrimonio). Su formación como Doctor en Historia y su experiencia profesional como Consultor en Educación y Cooperación Internacional le ayudan a proyectar la actividad de la Familia Sánchez-Moro en el ámbito hispanoamericano.
La Asociación tiene su domicilio social en la Calle Ezcurdia nº56, Bajo-Dcha, en Gijón (Principado de Asturias) y el ámbito territorial en el que va a realizar su actividad es el territorio del Principado e Hispanoamérica.
La Presidenta de la Asociación, desde su fundación, pretende preservar el Legado Familiar y fomentar la Cooperación Internacional para el Desarrollo en el ámbito Hispanoamericano.